El plan será presentado al Congreso Nacional de Intendentes
El Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) presentaron un plan para regularizar el uso de motocicletas y fortalecer la fiscalización en la vía pública. Las medidas buscan atender los problemas de seguridad pública y vial asociados al uso irregular de estos vehículos.
El proyecto fue acordado en una reunión en Torre Ejecutiva, con la participación del ministro del Interior, Carlos Negro; el presidente de Unasev, Marcelo Metediera; autoridades policiales y los intendentes de Montevideo, Canelones y Maldonado.
Entre las medidas anunciadas se incluye un período excepcional de regularización administrativa sin costo, campañas de comunicación, controles preventivos para evitar carreras irregulares o modificaciones en los caños de escape, y la modernización del empadronamiento, que deberá hacerse en línea como paso previo a la venta.
También se permitirá gestionar duplicados del documento de identificación vehicular y la reposición de matrículas durante el período de gracia. Una vez finalizado ese plazo, que no superará los 120 días, se incrementarán los controles en todo el país.
Debe estar conectado para enviar un comentario.